Juramento de Abogados

La Corte Suprema de Justicia recuerda que los trámites para participar del juramento de abogados no tienen costo alguno.

El formulario se retira de la Mesa de Entrada de la Corte (ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción) lugar donde se presentan todos  los documentos requeridos.

Posteriormente, una copia  del formulario  debe presentarse  en la Secretaría General, ubicada en el 9º piso de la torre norte para obtener la fecha del juramento de los interesados.

REQUISITOS PARA EL EJERCICIO (LEY N° 879/81)

Título de abogado expedido por una universidad nacional, o extranjera debidamente revalidado; y mayoría de edad, honorabilidad y buena conducta debidamente justificadas.
REQUISITOS PARA EL ACTO DE JURAMENTO

La Corte Suprema de Justicia recuerda a la comunidad jurídica y a la ciudadanía en general que el acto de juramento de abogados es un servicio totalmente gratuito. Para acceder al mismo los interesados deben retirar el formulario de la Mesa de Entrada de la Corte Suprema, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Acto de juramento de abogados realizado en el Palacio de Justicia de Asunción.

A continuación, se detalla el procedimiento a seguir:

Una vez que los profesionales retiren el formulario, este debe ser completado con los datos requeridos y adjuntados los documentos solicitados, para luego ser presentados en la Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia para el trámite correspondiente.

Los requisitos que deben tenerse en cuenta son:

  • Copia autenticada del título profesional legalizado por el MEC (si es extranjero debe estar debidamente revalidado por autoridad competente).
  • Copia autenticada de certificado de estudios (si es extranjero debe estar debidamente revalidado por autoridad competente).
  • Fotocopia autenticada de cedula de identidad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (021) 481- 403