Registro del Automotor

 La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, es el organismo de aplicación encargado de regir, organizar y ejecutar el sistema de matriculación y cedulación de los automotores. Tiene su sede Central en la Capital de la República y en todo el territorio nacional posee Oficinas Registrales Regionales.

En cuanto a su estructura organizacional consta de una Dirección y 14 Oficinas Registrales Regionales, las cuales se encargarán de la matriculación, transferencia y todos los demás actos registrales relacionados al automotor a los efectos de la regularización del parque automotor.

Visión: Consolidar un mecanismo moderno de registración del parque Automotor, sustentado en la utilización de un sistema Informático eficaz, confiable y transparente, basado en estándares de seguridad y servicio, otorgado garantía jurídica y logrando así la plena satisfacción de los usuarios.

Misión: Otorgar seguridad jurídica a través de una eficaz y confiable labor registradora en la inmatriculación, inscripción, regularización y cedulación del Parque Automotor Nacional, teniendo como compromiso esencial el servicio a la sociedad, consolidado en un sistema informático único, ágil, eficiente y veraz.


Formularios registrales:
Link AQUI

Contacto:

Oficina Registral.

Segundo Piso Palacio de Justicia Concepción. Avda. Heriberto Colombino y Capitán Lezcano.

Teléfono: 0331-241706/9. Interno: 63452

Responsable:Abog. Estela Sanguinez de Galiano