Tribunal de Setencias

Los Tribunales de Sentencia podrán ser Unipersonales (en los casos de Acción Penal Privada) y Colegiado (en los casos de Acción Penal Pública).

En la Circunscripción Judicial de Concepción  el  Tribunal de Sentencias  cuenta con dos Secretarías las cuales funcionan en  Turnos, la primera del 1 al 15 de cada mes y la segunda del 16 al 30 de cada mes; la Secretaría 1 a cargo del Actuario Judicial Abog. Eugenio Javier Acosta Cubas y, la Secretaría 2 a cargo de la Actuaria Judicial Abog. Ana Lucía Acosta. El Tribunal de  Sentencias  cuenta un Juez Coordinador y un Actuario Coordinador, los cuales son electos por los Jueces Penales, durando en funciones un semestre. Las causas ingresan a la Secretaría de turno y pasan al Actuario Coordinador para la desinsaculación del Tribunal (Unipersonal o Colegiado)  que entenderá en la causa, la cual se lleva a cabo en Audiencia pública para los interesados.

En el Palacio de Justicia de la Ciudad de Concepción se dispone de dos Salas de Juicios Orales,  dos  salas  de  deliberaciones   y una  Oficina de Apoyo Técnico al Sistema Penal.

Contacto:

Teléfono: 0331-241706/9. Interno: 63311  – Palacio de Justicia, 1er. Piso