Sección Contabilidad y Presupuesto

Coordinar las acciones necesarias para la formulación y  programación del anteproyecto de presupuesto de la Circunscripción Judicial sí como las modificaciones, conforme a las normativas legales vigentes, consolidar, acompañar y controlar su ejecución. Recopilar, evaluar, controlar, procesar, registrar, analizar e informar sobre los gastos, patrimonio otros hechos económicos financieros que afecten a la Circunscripción Judicial. Apoyar la toma de decisiones, facilitar la preparación de estadísticas, preparar los balances y otros demostrativos contables – financieros, preparar y custodiar las rendiciones de cuentas de la Circunscripción Judicial.

  1. Propone y prepara estudios de parámetros económicos y financieros teniendo en cuenta los relevamiento de las necesidades para la elaboración del presupuesto anual de la Circunscripción Judicial.
  2. Analiza y promueve la aplicación de normas y procedimientos del sistema presupuestario.
  3. Elabora la propuesta de justificación del proyecto del presupuesto anual.
  4. Presenta al Departamento Administrativo-Financiero la programación del anteproyecto del presupuesto anual.
  5. Elabora el análisis de las variaciones entre las provisiones de los presupuestos financieros y sus respectivas realizaciones, así como sus repercusiones en el Presupuesto Anual, proponiendo la adopción en tiempo hábil de las medidas necesarias.
  6. Elabora las modificaciones presupuestarias (reprogramaciones-ampliaciones) de acuerdo a las reglamentaciones establecidas para el efecto.
  7. Elabora el plan financiero y modificaciones, para la obtención del plan de caja mensual, en base al presupuesto anual aprobad y los recursos disponibles otorgados por el Ministerio de Hacienda y a Plan Anual de Contrataciones, obligaciones y compromisos pendientes de pagos.
  8. Analiza y presenta el informe de evaluación periódica sobre la ejecución del presupuesto, midiendo el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en la programación.
  9. Verifica y controla las asignaciones del plan de caja mensual en las distintas fuentes de financiamientos y niveles de control.
  10. Presta asistencia técnica a los órganos administrativos y jurisdiccionales de la Circunscripción Judicial durante la ejecución del presupuesto.
  11. Participa en la Memoria Anual de la Circunscripción Judicial, coordinando y preparando las informaciones económicas – financieras.
  12. Coordina la elaboración de los cuadros consistentes en informes de los Indicadores de Gestión Jurisdiccional asociado a los gastos con apoyo de la Sección Estadística de la Circunscripción Judicial.
  13. Emite y firma los certificados de disponibilidad presupuestaria (CDP) conjuntamente con el Departamento Administrativo-Financiero para todas las modalidades de contrataciones previstas en el plan anual de contrataciones.
  14. Registra y controla a través de la certificación de disponibilidad presupuestaria (C.D.P) los saldos presupuestarios.

Contacto:

Teléfono: 0331-241706/9. Interno: 63406 – Palacio de Justicia, 2do. Piso.