Mesa de Entrada Jurisdiccional

Información General

Objetivos:

  1. Ingreso de juicios especiales.
  2. Registro de expedientes en el Sistema JUDISOFT de los fueros: Civil; Laboral y Niñez y Adolescencia.
  3. Apoyo Jurisdiccional a los Abogados, Defensores Públicos y Agentes Fiscales.

Esta Oficina se ha creado con el nombre de Mesa de Entrada Civil y Comercial por Acordada N° 370/05 y 380/05, encargándose del Ingreso y Sorteo de todos los expedientes del fuero Civil y Comercial. Luego en el año 2009 por Acordada N° 568 se ha implementado el sorteo de los expedientes del fuero Laboral. Años después, por Acordada Nº 753/12, se incorporó  el ingreso y sorteo de los expedientes del fuero Niñez y Adolescencia, finalmente por Acordada Nº 820/13, Autoriza la implementación del Sistema de Entrada en Línea para la Jurisdicción Penal. Y la (Acordada N° 841/13, Autoriza la implementación del Mesa de Entrada en Línea en la Jurisdicción Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y Adolescencia.

Horario de Atención (Acordada N° 1490)

MAÑANA: 07:00 a 13:00 hs (Fuero en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal)

Responsable: Abg. Liz Rossana Villalba Peña

Registradora: Abg. Noelia María Sofía González Mongelós

Registradora: Abg. Laura Agüero Benítez

Internos: 63345 – 63346

RECORDATORIO: La vigencia de la acordada 870/13 que reglamenta sobre el procedimiento para las denuncias sobre maltrato que involucren niños/as y adolescentes.

Igualmente se informa a la ciudadanía, en especial a las partes de un juicio que pueden acceder a sus expedientes judiciales y verificar las actuaciones en tiempo real, solicitando su usuario y contraseña, enviando la solicitud al correo: asistencia@pj.gov.py

TELECENTRO: Abierto a todo publico de lunes a viernes de 7:00 a 14:00hs, soporte utilizado por los profesionales y demás usuarios para tramite en el expediente electrónico.