Seccion Tesorería

Gestión de las operaciones que faciliten el manejo adecuado y trámite de la liquidación y pago de compromisos relacionados con la administración de las disponibilidades de fondos de la Circunscripción Judicial en la ejecución de los distintos objetos de gastos.

  1. Propone las prioridades de pago a través deI Plan de Caja elaborado sobre la base de los compromisos contraídos, Ias STR aprobadas y la disponibilidad de las cuentas: administrativa y fondos rotatorios.
  2. Gestiona en los órganos competentes la provisión de facturas de servicios básicos y otros documentos relacionados para el pago con su correspondiente seguimiento.
  3. Mantiene un registro, controla y da seguimiento de los compromisos a pagar por tipo de contrato y vencimiento.
  4. Provee información para la elaboración del Plan Financiero Institucional.
  5. Autoriza mediante firma las órdenes de pagos conjuntamente con el Departamento Administrativo – Financiero.
  6. Coordina la elaboración de órdenes de pago y solicitudes de transferencias de recursos.
  7. Recepciona y verifica los legajos de documentos de respaldos enviados de la Sección Contabilidad y Presupuesto, correspondientes a cada orden de compra, servicio o trabajo y órdenes de pago que justifique el envío de una solicitud de transferencia de recursos (STR) al Ministerio de Hacienda.
  8. Gestiona la habilitación de ctas. ctes. en los sistemas para el pago a proveedores vía red bancaria en los sistemas del Ministerio de Hacienda. SITE.
  9. Realiza el seguimiento del pago a los Servicios Personales y no Personales, proveedores y otros rubros, desde el envío de la STR al Ministerio de Hacienda hasta la acreditación en la cuenta del proveedor o entrega del cheque.
  10. Asegura el cumplimiento de la rendición de cuentas a la Sección Contabilidad y Presupuesto de los pagos efectuados.
  11. Efectúa los pagos autorizados de las operaciones para los procesos por Servicios Personales descentralizados (cuenta administrativa y red bancaria), Servicios no personales y por Fondo Rotatorio.
  12. Coordina las confecciones cheques para pagos por cuenta administrativa y por fondo rotatorio.

 

Contacto:

Teléfono: 0331-241706/9. Interno: 63414 – Palacio de Justicia, 2do. Piso.