Sección Obras Civiles

Esta dependencia de Obras Civiles tiene la función de supervisar obras en construcción, realizar mantenimiento en Juzgados concluidos y en funcionamiento y Proyectos de ampliación y distribución de dependencias, tanto en el Palacio de Justicia de Concepción, como en los diferentes Juzgados, dentro de la circunscripción judicial de Concepción, en coordinación y aprobación de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.

La Circunscripción Judicial de Concepción cuenta actualmente con diez inmuebles propios:

Palacio de Justicia de Concepción,
Juzgado Primera Instancia de Horqueta,
Juzgado de Paz de Horqueta (en proceso de terminación),
Juzgado de Paz de Yby Yau.
Juzgado de Paz de Belén
Juzgado de Paz de Loreto
Juzgado de Paz de Paso Barreto
Juzgado de Paz de Sargento José Félix López
Juzgado de Paz de Vallemí
Juzgado de Primera Instancia de Vallemi

Mientras que siete Juzgados se encuentran funcionando en inmuebles alquilados:

Juzgado de Paz de Concepción.
Juzgado de Paz de Arroyito.
Juzgado de Primera Instancia de Yby Yau.
Juzgado de Paz de Azote’y.
Juzgado de Paz de San Alfredo.
Juzgado de Paz de San Carlos del Apa

Esta sección es la encargada del mantenimiento de todas estas edificaciones, realizando mantenimientos de acondicionadores de aire, instalaciones eléctricas, reparación de filtraciones, trabajos de pintura, reparaciones de equipos de oficina (sillas, escritorios, armarios, mamparas, etc.), trabajos de plomería, ampliación de las diferentes oficinas, mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos (motobombas), portones automatizados y sistema de control y monitoreo (relojes biométricos, cámaras CCTv, etc), entre otros, en coordinación y aprobación del Consejo de Administración de la Circunscripción.

Así también tiene la función de supervisar las construcciones en proceso en coordinación de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia. Actualmente se encuentra en etapa de terminación el Juzgado de Paz de Horqueta.

Actualmente contamos con siete funcionarios en la Sección, entre ellos arquitectos y funcionarios capacitados en albañilería, electricidad, plomería, etc.

Contacto:

Teléfono: 0331-241706/9. Interno: 63454 – Palacio de Justicia, 1er. Piso.