Autoridades Judiciales toman juramento a facilitadores
Con presencia del ministro de la Corte Suprema Miguel Óscar Bajac, autoridades judiciales y educativas, prestaron juramento 100 facilitadores estudiantiles de distintas instituciones educativas. La actividad tiene como objetivo la eficaz aplicación de políticas públicas de acceso a justicia para grupos en situación de vulnerabilidad mediante la selección de líderes comunitarios.
El ministro Miguel Óscar Bajac fue el encargado de tomar juramento a los nuevos facilitadores estudiantiles, que se capacitarán en temas como bullying, violencia estudiantil, uso de drogas, entre otros, para posteriormente ayudar a los demás.
La autoridad judicial valoró las palabras de la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, quien en su intervención afirmó que la colaboración de los estudiantes es fundamental.
La alta funcionaría terminó su discurso instando a los alumnos a cumplir con la responsabilidad que tendrán de ser líderes comunitarios y nexos con la justicia.
Por su parte, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, explicó que es de gran importancia avanzar en el territorio familiar, ya que allí es donde deben inculcarse los principales valores y también desde el campo educativo.
Finalmente, una alumna que forma parte del plantel de los nuevos servidores señaló la importancia del compromiso asumido y agradeció a las autoridades por la oportunidad que dan a los jóvenes de ir formándose y generar un espacio para ejercer el liderazgo estudiantil.