Autoridades judiciales tomaron juramento a nuevos abogados
El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, y el Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, tomaron juramento de rigor a 32 nuevos abogados. El acto se desarrolló en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Concepción, con presencia de autoridades del Consejo de Administración de la referida sede judicial.
El vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, se encargó de las palabras de apertura. Mencionó que el juramento no es solo un acto protocolar sino de compromiso por el cual los nuevos profesionales del derecho se comprometen a actuar rectamente en el oficio que han decidido abrazar.
Finalizó diciendo que a partir de la fecha asumen la tarea de resolver conflictos de los conciudadanos e instó a que lo hagan de forma leal y recta, ya que los mismos ahora pasan a ser corresponsables de la administración de justicia.
En ese sentido, el ministro superintendente Jiménez Rolón se dirigió a los jurantes e instó a los mismos a honrar la profesión de abogados y brindar un aporte esencial para el mejoramiento de la sociedad. Afirmó también que a partir de la fecha los abogados habilitados para el ejercicio de la profesión se incorporan como auxiliares de justicia y resaltó que, como consecuencia, coinciden en un objetivo común con la CSJ, que es mejorar la administración de justicia en el Paraguay.
Participaron del acto el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mg. Favio Cabañas, el vicepresidente primero Amado Alvarenga Caballero y la vicepresidenta segunda de la misma sede judicial Matilde Rivas.