DECLARACIÓN JURADA DE BIENES

La Corte Suprema de Justicia, en su búsqueda por la transparencia y la lucha contra la corrupción, aplicando las convenciones internacionales en la materia, toma la iniciativa de reglamentar el deber constitucional de presentación de declaraciones juradas a través de la Resolución Nº 2783, para su efectivo cumplimiento, ante la Contraloría General de la República, de todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
La declaración jurada de bienes es un documento que permite a los funcionarios públicos presentar datos certeros sobre los bienes patrimoniales que posee para desempeñarse en la actividad pública, tales como casas, vehículos, ingresos y egresos, y otros tipos de pertenencias así como lo estipula la Constitución Nacional.

Este documento se debe presentar cuando hay nombramiento y actualizar en caso de ascenso, recategorización o traslado. En los casos de renuncia a la función judicial, el funcionario saliente debe presentar la actualización. Esto se debe realizar en un plazo de entre 10 y 15 días después de la notificación correspondiente.
Los funcionarios que no han cumplido con la declaración jurada deben regularizar su información dentro de un plazo no mayor a 30 días y presentar la constancia de la Contraloría General de la República en copia autenticada, ante la Sección Legajos de la Dirección de Administración y Control de Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Para acceder al formulario para realizar la Declaración Jurada de Bienes ingresar al link de la Contraloría General de la República: CLICK AQUI

Pasos para presentar la declaración de bienes: Instructivo (CLICK AQUI)