Marcas y Señales de Ganado

¿Qué es?

Es un registro que acredita el uso de una marca y señal exclusivas para los animales vacunos de una determinada persona o empresa.

¿Para qué sirve?

Para identificar y demostrar la propiedad de los animales.

Requisitos

– Llenar el formulario, Clic Aquí (Solicitud de Inscripción Marcas y Señales) .

– Completar los datos, los mismos pueden hacerse en manuscrito o a máquina de escribir sin distinción. En caso de gestionar un tercero, debe contar con una carta poder con certificación de firma,  firmada además por el Juzgado de Paz del distrito o escribanía y una fotocopia de cédula de identidad del apoderado.

– Adjuntar 1 (una) fotocopia de cédula del titular y 1 (una) fotocopia del apoderado en su caso.

– Para la liquidación de ingresos judiciales ingresar al SITIO o acercarse a la oficina de Atención al Contribuyente de Ingresos Judiciales.

– Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas a abonar la tasa judicial de 147.134 Gs. Los pagos a través de ventanillas de Bancos o Bocas de Cobranzas tienen una comisión bancaria de hasta Gs. 4.400 IVA Incluido. Los pagos por medio del Home Banking no tienen costo.

Entidades habilitadas para el pago: Bancos Itaú, Vision, Continental, Regional, Sudameris, Nacional de Fomento, Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago.

– Dar ingreso en Mesa de Entrada de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, donde obtendrá una contraseña para dar seguimiento al expediente.

– La elaboración del hierro es de carácter particular, es decir el titular lo debe realizar fuera del Poder Judicial, cumpliendo con las medidas legales vigentes: 12 cm x 12 cm, que posteriormente será verificado por los funcionarios, para la entrega del Título de Propiedad de Marcas y Señales de Ganado. 

Solicitud de Inscripcion y Reinscripcion de Marcas y Señales A 

Solicitud de Inscripcion y Reinscripcion de Marcas y Señales B

 

Oficina Registral de Concepción – Primer Piso Palacio de Justicia. 

Responsable: Abg. Samantha C. Desvars Navarro (Jefa Regional de la Oficina de Marcas y Señales de Ganado)

Teléfonos: 0331-241706/9 – Interno: 63248

Oficina Registral de Horqueta – Primer Piso Palacio de Justicia. 

Responsable: Abg. Ana Silvia Otero

Teléfonos: 0332-222880 – Interno: 64246