Marcas y Señales

¿Qué es?

Es un registro que acredita el uso de una marca y señal exclusivas para los animales vacunos de una determinada persona o empresa.

¿Para qué sirve?

Para identificar y demostrar la propiedad de los animales.

Requisitos

– Llenar 2 (dos) formularios, Clic Aquí (Solicitud de Inscripcion Marcas y Senales) .

– Completar los datos, los mismos pueden hacerse en manuscrito o a máquina de escribir sin distinción. En caso de gestionar un tercero, debe contar con una carta poder con certificación de firma,  firmada además por el Juzgado de Paz del distrito o escribanía y dos fotocopias de cédula de identidad del apoderado.

– Adjuntar 2 (dos) fotocopias de cédula del titular y 2 (dos) fotocopias del apoderado en su caso.

– No se necesita firma de abogado o escribano, solo debe ser firmado por el solicitante.

– Acercarse a la oficina de Atención al Contribuyente de Ingresos Judiciales de la Circunscripción Judicial o ingresar al SITIO

, para realizar la liquidación. Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas a abonar la tasa judicial de 105.234 Gs.

Entidades habilitadas para el pago: Bancos Itaú, Vision, Continental, Regional, Sudameris, Nacional de Fomento, Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago.

Los pagos a través de ventanillas de Bancos o Bocas de Cobranzas tienen una comisión bancaria de hasta Gs. 4.400 IVA Incluido. Los pagos por medio del Home Banking no tienen costo.

– Dar entrada en Mesa de Entrada de la Dirección de Marcas y Señales ubicada en el Palacio de Justicia.

–  Presentarse en la oficina de Marcas y Señales luego de  3 días, munido con la contraseña para la elaboración del diseño de la marca.

– La elaboración del hierro es de carácter particular, es decir el titular lo debe realizar fuera del Poder Judicial.

 

Contacto:

Sub-Suelo Palacio de Justicia Concepción. Avda. Heriberto Colombino y Capitán Lezcano.

Teléfono: 0331-241706/9. Interno: 63113