Presentación del primer informe público de Gestión, y con acceso digital a la información, de la Circunscripción Judicial de Concepción
En un Acto público realizado el día de hoy lunes 27 de diciembre, previa autorización del Sr. Ministro Superintendente Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, el Concejo de Administración precedido por el Mg. Favio Alberto Cabañas Gossen y los Jefes de las distintas dependencias presentaron el primer informe de gestión y rendición de cuentas de la Circunscripción Judicial de Concepción, cuyos detalles, también por primera vez se puede acceder a través del escaneo de un código QR.
El informe consiste en la producción de las distintas áreas de apoyo Jurisdiccional y la labor que como Concejo de administración se realizó en este año, los Jefes de las distintas secciones realizaron videos exponiendo la producción de las oficinas que tienen a su cargo.
A su vez el titular Favio Cabañas (Presidente de la Circunscripción Judicial), mencionó todo el trabajo realizado conjuntamente con su colega el Vicepresidente Primero Abg. Amado Alvarenga Caballero, destacó la apertura de nuevas oficinas como la del Registro Público, la implementación del sistema de Mediación móvil y varios otros logros que ubican a la Circunscripción de Concepción en un sitial de referencia. También mencionó que como institución se abocaron a la realización de campañas solidarias para beneficio de la comunidad, en especial a través del apoyo a instituciones como el hospital Regional de Concepción y otras campañas de concienciación sobre la lucha contra el cáncer de mama, y de próstata, al igual que las campañas contra el maltrato infantil y contra la mujer.
En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente Primero Abg. Amado Alvarenga Caballero, el Presidente del Colegio Departamental de Abogados Santiago Quevedo, la Delegada Fiscal Carolina Quevedo, las Sras. Miembros del Tribunal de Apelaciones Matilde Rivas y Fátima Pereira, al igual que magistrados de distintos fueros, jefes de sección y funcionarios de la institución, representantes de la ARP y el SENACSA.
Cabe resaltar que para acceder al informe de gestión se debe escanear un código QR que fue entregado a los presentes en una tarjeta especialmente habilitada para el efecto, evitando así la impresión masiva de documentos, contribuyendo de esta manera a la campaña de reciclaje que impulsa la Corte Suprema de Justicia; además toda persona que quiera acceder al informe lo puede hacer mediante el link https://cjconcepcion.gov.py/informe-de-gestion-2021/ o escaneando el código a continuación.