“Reunión con Actuarios y Secretarios sobre delineamientos de trabajos”
El Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción Mg. Favio Alberto Cabañas Gossen se reunió con Actuarios Judiciales y Secretarios de Juzgados de Paz, a fin de delinear mejoras en el sistema de trabajo mediante la utilización de los correos electrónicos institucionales como mecanismo de envío y recepción de documentos digitales y de igual manera las actuaciones que son remitidas a la Oficina de Mesa de Entrada para el sorteo de casos que deben ser informados al Juzgado de la Niñez y Adolescencia, en virtud al cumplimiento de lo dispuesto por la Acordada 1335/19 y el Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia, de racionalización del uso excesivo del papel y lograr así una justicia con mayor celeridad, economía y eficiencia.
Igualmente se recordó a los presentes lo señalado en el Art. 1, por el cual se amplían los alcances de la Acordada N° 9/34, en la que se establece “que en todo Juzgado que se utilice la plataforma del Expediente Judicial Electrónico o la Tramitación Electrónica el Actuario/a no exigirá la presentación física o digital de la carátula del juicio sorteado y en ningún caso la falta de dicha presentación será considerada como impedimento para iniciar el proceso”.
Por último, los encargados de la Oficina de Estadísticas y Mesa de Entrada Jurisdiccional Abgs. Joel Cuellar y Liz Villalba, evacuaron algunas dudas a los asistentes.
La reunión fue realizada de manera hibrida – presencial y virtual – para que todos los Actuarios Judiciales y Secretarios de Juzgados de Paz de las distintas sedes judiciales de la Circunscripción de Concepción puedan participar.